La asociación

Actividades


Conclusiones tras el primer encuentro de socios de ADEA. 31 de Marzo de 2003

El pasado 31 de marzo tuvo lugar en Madrid la primera reunión de ADEA, a la que asistieron unos 45 socios de diversas Comunidades Autónomas, cumpliendo las expectativas previstas para esta primera cita.

Durante la sesión se desarrolló una charla informativa impartida por el Dr. Antonio Torrelo, del Hospital Niño Jesús de Madrid, sobre la dermatitis atópica. Se comentaron sus posibles causas, desgraciadamente aún poco conocidas, así como las formas de presentación, evolución, diagnóstico y especialmente el abordaje de nuevos tratamientos alternativos no esteroideos, como el tacrolimus.



La parte más interesante de la reunión se desarrolló al final de la misma de la mano de los socios, que contribuyeron con sus preguntas y dudas a enriquecer el debate sobre muchos de los aspectos de la enfermedad que permanecen inciertos, así como sus inquietudes y preocupaciones.

Se plantearon nuevas líneas de actuación para ampliar la Asociación y para establecer redes locales en las diversas Comunidades representadas. Algunos socios nos felicitaron por la organización de la charla y por hacer posible este primer encuentro de pacientes y familiares.

En la charla informativa también se habló de los servicios puestos a disposición de todos los afectados por la dermatitis atópica, una enfermedad que hasta la fecha no contaba con ninguna organización. Los principales soportes con los que cuenta ADEA son esta página web, en la que se pueden realizar preguntas a un experto, y el Boletín Informativo de ADEA.

Por nuestra parte, queremos agradecer a todos los socios su presencia en la primera reunión de ADEA e invitamos a todos aquellos que lo deseen a hacer comentarios sobre la Asociación a través del correo electrónico.

Recibid un cordial saludo,

La Junta Directiva

 

Con la colaboración de

© adeaweb.org. Todos los derechos reservados. webmaster Prodrug Multimedia.