ADEA cerca de ti

ADEA cerca de ti


Crema LCA: opinión del experto

Estimados socios,

Desde hace tiempo venimos asistiendo a un importante debate sobre la crema LCA, las bondades en el tratamiento de la DA y su situación en lo que se refiere a las dudas sobre su composición.

ADEA, como creemos es su labor, derivó a la Agencia Española del Medicamento una demanda de información en junio de 2005 y desgraciadamente aún estamos a la espera de respuesta. Hemos contactado telefónicamente en diferentes ocasiones y la respuesta es que todavía no tienen el resultado. Recientemente hemos enviado un nuevo Fax a la Subdirección de Medicamentos de Uso Humano, a donde nos derivaron desde la Subdirección de Productos Sanitarios, estando a la espera de su respuesta, que publicaremos en cuanto nos llegue.

Algunos de vosotros, ante la mejoría observada, defendéis su utilización, pero queremos que entendáis que nuestra postura siempre será la de suma prudencia a la hora de recomendar un determinado tratamiento. En este sentido hemos consultado con el dermatólogo experto que colabora con la asociación y esta ha sido su respuesta:

"La crema LCA es un producto de dudosa procedencia y composición, que como Vd. bien dice ha estado "bajo sospecha" desde que nació bajo el nombre de crema PS. No hay estudios clínicos, estudios de eficacia, de seguridad..., por lo que me parece arriesgado usarlo en pacientes pediátricos hasta que no esté claro lo que contiene. Creo que hay que desconfiar de estos productos milagrosos que se distribuyen de una manera "especial" y oscura, y que no son presentados a los dermatólogos, que somos los médicos especialistas más capacitados para el tratamiento de las enfermedades cutáneas."

Esperamos que desde la Agencia Española del Medicamento se nos aclare el tema lo antes posible.

Quedamos por tanto a vuestra disposición para cualquier duda que pueda surgir.
Os mantendremos informados.

Un saludo afectuoso.

La Junta Directiva

 
Con la colaboración de

© adeaweb.org. Todos los derechos reservados. webmaster Prodrug Multimedia.