Saber más

Conocer la Dermatitis Atópica
                Principios generales del cuidado de la piel con dermatitis atópica


Tipo de hidratación según la época del año

La hidratación con cremas para todo el cuerpo ha de repetirse al menos dos veces al día, una de ellas después del baño. Es mejor que el tiempo trascurrido después del secado hasta la aplicación del emoliente no sobrepase los 2 ó 3 minutos. La elección del producto hidratante se ve condicionada por la época del año; en las estaciones calurosas se evitarán aquellos productos más grasos, fundamentalmente la vaselina, sobre todo en zonas de pliegues, ya que el posible efecto oclusivo puede provocar mayor sudoración y calor, con un consiguiente aumento del picor y la posibilidad de infección. En invierno sí se puede emplear satisfactoriamente.

En general, si se introduce algún producto nuevo, es conveniente probar la tolerancia al mismo durante 2 días con una pequeña cantidad en una zona determinada, que suele ser el antebrazo. En otros casos, el problema no es de intolerancia, sino alérgico, por lo que es conveniente la consulta al dermatólogo para descartar esta posibilidad.

El uso de productos que incorporan en su formulación urea puede causar una sensación de picor que, generalmente, es transitoria. Suele producirse sobre todo en niños, por eso no suele recomendarse su uso en menores de 5 años. La urea es, sin embargo, eficaz para lograr la retención de la humedad de la piel.

No es infrecuente que los pacientes con dermatitis atópica sean intolerantes a algunos productos aplicados sobre su piel; en ocasiones, obliga al cambio de producto. A veces esta intolerancia es transitoria y, después de algunas semanas, puede volver a emplearse el producto sin problemas. En otras ocasiones se puede haber producido un problema alérgico, por lo que es conveniente la consulta con el dermatólogo.



En verano se evitarán los productos más grasos, fundamentalmente la vaselina, sobre todo en zonas de pliegues, ya que provocan mayor sudoración y aumento del picora

Library
Tipo de hidratación según la época del año
Baños oleosos
 

© adeaweb.org. Todos los derechos reservados. webmaster Prodrug Multimedia.