Saber más

Conocer la Dermatitis Atópica
            La dermatitis atópica: una visión global de una enfermedad de la piel (I)


¿Quienes la padecen?

No hay una diferencia marcada de la frecuencia de la enfermedad en ambos sexos. Cada estadística presenta ligeras diferencias a favor o en contra de uno u otro sexo.

Algunos grupos raciales presentan una mayor frecuencia de la enfermedad aunque vivan en la misma ciudad. Por ejemplo, en Londres es más frecuente entre descendientes de chinos que entre blancos. No se sabe si estas diferencias se deben a las distintas formas de vida de cada grupo racial o a factores genéticos.

La enfermedad es mucho más frecuente en familias en donde se da alguna de las enfermedades que constituyen la atopia. De hecho, muchas personas padecen varias de estas enfermedades.

Se ha determinado que si una persona sufre dermatitis atópica, cada uno de sus hijos tiene un 40% de posibilidades de padecer la enfermedad y un 25% de tener rinitis, conjuntivitis o asma alérgico. Si ambos padres tienen la dermatitis atópica la probabilidad de que cada hijo la padezca es de un 80%. No obstante, la intensidad de la enfermedad de cada miembro de la familia es totalmente independiente.

Si una persona sufre dermatitis atópica, cada uno de sus hijos tiene un 40% de posibilidades de padecer la enfermedad y un 25% de tener rinitis, conjuntivitis o asma alérgico

Library
¿Quienes la padecen?
¿Aumenta la frecuencia de la Dermatitis Atópica?
Causas y mecanismos
Algunas personas pueden padecer más de una enfermedad atópica.
En esta figura se muestra el tanto por ciento del solapamiento
 

© adeaweb.org. Todos los derechos reservados. webmaster Prodrug Multimedia.