Saber más

Conocer la Dermatitis Atópica
          La dermatitis atópica: una visión global de una enfermedad de la piel (II)


Fase de la adolescencia y adulto

Menos del 10% de los pacientes debuta tras los 10 años. Las localizaciones más frecuentes son la cara (frente, párpados, zona perioral) la nuca, el pecho, los hombros, los pliegues de los brazos y las piernas y el dorso de las manos.
Puede haber afección del cuero cabelludo, con enrojecimiento y descamación. El pelo suele ser seco y sin brillo. Tanto en hombres como en mujeres puede existir una caída de pelo temporal.

La cara puede presentar lesiones enrojecidas y escamosas sobre un tono de piel algo más pálido del habitual. Las cejas suelen tener las colas algo adelgazadas.
El picor es el síntoma principal de la dermatitis atópica. Puede desencadenarse en forma de ataques agudos y ser el causante de insomnio, agotamiento y dificultad de concentración. A causa del rascado continuado las uñas pueden mostrarse sin brillo.
En los casos menos intensos puede haber lesiones más localizadas sobre todo en el dorso de las manos y de los pies, la cara o los pliegues. En estos casos la inflamación suele ser menor y tras un periodo descamativo puede dejar a unas lesiones residuales blanquecinas.
En los casos de dermatitis atópica del adulto los brotes tienden a persistir mucho tiempo para ir disminuyendo paulatinamente en intensidad a partir de los 30 años. A veces las lesiones van localizándose en las llamadas “formas especiales”.

El 50% de los casos de DA comienzan en el primer año de vida y el 80% en los 5 primeros años

Library
Fase del lactante
Fase de la infancia (2-10 años)
Fase de la adolescencia y adulto
¿Cómo sabe mi médico que tengo dermatitis atópica?
¿Cómo evoluciona?

© adeaweb.org. Todos los derechos reservados. webmaster Prodrug Multimedia.