Saber más

Conocer la Dermatitis Atópica
          La dermatitis atópica: una visión global de una enfermedad de la piel (III)


Aspectos subjetivos negativos

Es fácilmente comprensible la importancia de conocer cuales son los aspectos subjetivos negativos de esta enfermedad. En este sentido se han elaborado diversos cuestionarios. La mayoría de estos estudios se han aplicado en adultos, afectando la enfermedad fundamentalmente a niños. En estos destacan como principales quejas la intensidad del prurito, que en ocasiones puede causar problemas del sueño, la irritabilidad, la deprivación del sueño, el estrés generalizado que afecta al paciente y a sus familiares.

Los problemas con el trabajo o el desarrollo de algún deporte, las vacaciones o la escuela, la sobreprotección y permisibilidad en la educación de estos niños, sin contar con la necesidad constante de aplicación de cremas casi siempre no financiadas.

Por estos motivos, la dermatitis atópica es una enfermedad en la que la calidad de vida tiene mucha importancia, especialmente a la hora de elegir un determinado tratamiento.


La dermatitis atópica es una enfermedad en la que la calidad de vida tiene mucha importancia, especialmente a la hora de elegir un determinado tratamiento

Library
Lesiones II
Tratamiento
Calidad de vida en los pacientes con dermatitis atópica
Aspectos subjetivos negativos

© 2010 adeaweb.org. Todos los derechos reservados. webmaster Prodrug Multimedia.