Saber más

Conocer la Dermatitis Atópica
             La dermatitis atópica: una visión global de una enfermedad de la piel (III)


Lesiones II

6. Picor anal y genital crónico: existe en el 50% de los casos de adultos.

7. Lesiones tipo prúrigo: son granitos con el centro cubierto por una costra de sangre. Frecuentes en la fase adulta.

8. Eczema numular o con forma de moneda: distribuido por cualquier zona del cuerpo.

9. Eczema atópico de manos: la localización en las manos aparece en el 70% de los pacientes con EA. Las presentaciones más frecuentes son las placas enrojecidas, con burbujitas, escamas y a veces con grietas que se localizan en el dorso de la mano y en los laterales de los dedos. Aparecen más en personas que se lavan mucho las manos o tienen trabajos húmedos.

10. Pitiriasis alba: máculas blanquecinas de límites imprecisos y superficie finamente escamosa en cara o miembros superiores.

11. Eczema del pezón y las areolas: puede presentarse de forma aislada, sobre todo en adolescentes.

¿Qué se puede hacer para mejorar?
La dermatitis atópica no se cura definitivamente en el momento actual. Aún no podemos cambiar los genes que producen la predisposición al eczema que padecen estas personas, pero sí podemos mejorar el picor, la inflamación y el aspecto de las lesiones. Para ello hay que combatir los desencadenantes de la dermatitis atópica, cambiando las costumbres y el ambiente en el que vive el paciente, y utilizar los distintos tratamientos de los que disponemos y que combaten las lesiones que ya se han producido.

Consejos
Existen una serie de consejos genéricos que realizamos para todos los pacientes y que tratan de controlar los desencadenantes conocidos de la enfermedad. Algunos son muy fáciles de seguir, otros mucho más complicados. En general, crean las condiciones necesarias para que el tratamiento con medicinas haga su acción rápida y completamente.

La dermatitis atópica no se cura definitivamente, pero se puede mejorar el picor, la inflamación y el aspecto de las lesiones

Library
Lesiones II
Tratamiento
Calidad de vida en los pacientes con dermatitis atópica
Aspectos subjetivos negativos

© adeaweb.org. Todos los derechos reservados. webmaster Prodrug Multimedia.