Saber más

Conocer la Dermatitis Atópica
                Probióticos


Composición de la flora intestinal humana


El intestino del feto es estéril. El tubo digestivo de un recién nacido por parto vaginal se coloniza por la flora vaginal y fecal de su madre. La lactancia materna proporciona una flora intestinal constituida predominantemente (>90%) de bifidobacterias y lactobacilos. En niños con lactancia artificial, estas bacterias corresponden al 40%-50% de la flora, encontrándose también clostridios, estafilococos, y bacterioides.

Alrededor de los meses 18-24 de vida, la flora intestinal del individuo tiende a ser estable durante toda la vida. Ésta incluye de 400 a 1.000 especies de bacterias. Una flora intestinal con gran proporción de lactobacilos y bifidobacterias se considera saludable.

En individuos que tienen ya establecida su flora intestinal, la influencia de los probióticos se limita al periodo durante el cual se ingieren. De hecho, para mantener el efecto del cambio deseado en la flora intestinal de estos individuos, deberían ingerir estos microorganismos indefinidamente y continuamente.

En niños, especialmente cuando la intención es usar los probióticos para la prevención de ciertas enfermedades, la intervención debería hacerse durante el establecimiento de la flora intestinal del niño.


Library
Concepto
Composición de la flora intestinal humana
Utilidad
 

© adeaweb.org. Todos los derechos reservados. webmaster Prodrug Multimedia.