Saber más:

Noticias


El absentismo escolar es una de las consecuencias de la dermatitis atópica


Según una encuesta llevada a cabo por Opinion Health en colaboración con Astellas Pharma, el absentismo escolar es una de las consecuencias de la dermatitis atópica. De hecho, el 31,4% de los niños que sufren brotes moderados o severos pierden hasta cinco días de clase al año debido a esta enfermedad.

Según la encuesta, la dermatitis atópica afecta no solo físicamente a los niños, sino también emocionalmente. El 68% de los padres de hijos que padecen dermatitis atópica moderada o grave afirman que la enfermedad tiene un efecto negativo en la autoestima de sus hijos. Un 23,3% de los padres indicaron que sus hijos experimentan frustración, y un 32% percibió que se sienten diferentes a los demás, así como acomplejados o tristes en algún momento del trascurso de la misma. Por ejemplo, esta encuesta revela que casi el 20% de los niños con esta dolencia cutánea se pierden actividades deportivas y juegos, una cifra que desciende al 14,4% en niños con brotes leves.

La dermatitis atópica es un proceso inflamatorio de la piel que causa un picor intenso y que se presenta de forma reiterada. En España, afecta a entre el 5 y el 15% de la población. Es la enfermedad crónica de la piel más frecuente en los niños ya que la sufren un 18% de los menores de dos años.

Existen tratamientos antiinflamatorios indicados para minimizar el impacto del eccema, algunos de ellos se pueden usar regularmente en las áreas previamente afectadas a pesar de no tener brotes visibles con el objetivo de prevenir los brotes antes de que aparezcan.

© adeaweb.org. Todos los derechos reservados. webmaster Prodrug Multimedia.