Saber más:

Noticias


Se celebra el Día de la Dermatitis Atópica

El próximo día 18 de octubre se celebra el Día de la Dermatitis Atópica. En el marco de esta convocatoria, la Asociación de Familiares y Pacientes de Dermatitis Atópica (ADEA), en colaboración con la webdelasalud.es, organizará diversas actividades con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad de la piel que tiene importantes repercusiones sobre la vida diaria tanto de los afectados como de sus familiares.


Entre estas actividades destaca la organización de la charla-coloquio "La piel del paciente y su familia". Todos los pacientes y familiares que estén interesados en ampliar la información sobre esta enfermedad podrán asistir a esta conferencia gratuita que tendrá lugar en Madrid el mismo día 18 de octubre, a las 18 horas, en el Salón Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (paseo del Prado, 18-20). Las personas que deseen asistir pueden confirmar su asistencia en el teléfono 680 232 725 y en el correo electrónico info@adeaweb.org.

Los ponentes serán la Dra. Ruth García Martínez de Bartolomé, pediatra de Atención Primaria del Centro de Salud Valle de la Oliva (Majadahonda, Madrid); la Dra. Olivia López-Barrantes González, dermatóloga del Hospital Infanta Sofía de Madrid; la Dra. María Anunciación Martin Mateos, pediatra y alergóloga del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona; Eva Vila, farmacéutica de Ferrer Healthcare; y el Dr. Raúl de Lucas, dermatólogo del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

La dermatitis atópica es un proceso inflamatorio de la piel que causa un picor intenso y que se presenta de forma reiterada. Se estima que en España afecta a entre el 5 y el 15% de la población. Además, es la enfermedad crónica de la piel más frecuente en los niños, ya que la sufren un 18% de los menores de dos años.

Seguir el tratamiento pautado por el especialista es fundamental para mantener controlada la enfermedad. En la actualidad existen diversos tratamientos antiinflamatorios indicados para minimizar el impacto del eccema. Algunos de ellos se pueden usar regularmente en las áreas previamente afectadas, a pesar de no tener brotes visibles, con el objetivo de prevenirlos antes de que aparezcan. Además, ciertos hábitos como usar ropa de algodón 100%, lavar la ropa sin suavizante y mantener la piel bien hidratada pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

© adeaweb.org. Todos los derechos reservados. webmaster Prodrug Multimedia.