Saber más:

Noticias

Entre juego y juego, dermatitis atópica
02-08-2012


La dermatitis atópica es una enfermedad cada día más frecuente en los niños y, por ello, algunos hospitales españoles, como el de La Paz en Madrid, el de Sanitas La Moraleja o el del Sureste, también en Madrid, y la Clínica Doctor Lobatón en Cádiz han iniciado el proyecto de organizar talleres en los que se enseña a los niños, mediante el juego, a identificar y solucionar los síntomas que esta enfermedad puede provocar en su día a día.

A estos talleres, que forman parte de una Escuela de Dermatitis Atópica de cada hospital, se derivan los niños afectos por esta enfermedad desde Dermatología y, mediante ellos, se proporciona a los niños y a los padres técnicas y trucos prácticos y divertidos para evitar el rascado constante. También ayudan a los niños a integrar en su rutina cotidiana la aplicación de cremas hidratantes y promueven la práctica de una higiene no agresiva con su piel, así como las normas correctas de vestirse para minimizar las molestias.

Los juegos constituyen una gran idea para llegar a los niños y conseguir su colaboración en el tratamiento de la enfermedad, siendo de desear que esta iniciativa pueda extenderse a otros hospitales de la geografía nacional.

© adeaweb.org. Todos los derechos reservados. webmaster Prodrug Multimedia.