Saber más:

Noticias


Influencia de los alimentos

Recientemente se ha publicado un estudio realizado en Japón, en el cual se trataba de investigar alguno de los factores desencadenantes de un empeoramiento de las lesiones de dermatitis atópica, que a veces tienen una evolución impredecible. Con 195 enfermos adultos se realizaron pruebas de la posible influencia de algunos alimentos en el empeoramiento. Para ello se fotografiaron las lesiones antes y después de la toma de distintos alimentos; observaron en el 44% de los pacientes relación entre el agravamiento de las lesiones y la toma de algunos alimentos.

Los que se implicaron con mayor frecuencia fueron el chocolate, el queso, el café, el yogurt y algunos propiamente japoneses, como la salsa de soja. Al eliminar estos alimentos en los individuos susceptibles, se encontró una progresiva mejoría de las lesiones. Los autores llegaron a la conclusión de que algunos alimentos pueden jugar un papel importante en la evolución y empeoramiento, a veces inesperado, de las lesiones de dermatitis atópica.

Uenishi T, Sugiura H, Uehara M. Role of foods in irregular aggravation of atopic dermatitis. Dermatology 2003; 30(2): 91-7.

 

 

© adeaweb.org. Todos los derechos reservados. webmaster Prodrug Multimedia.