Saber más:

Noticias

La sudoración puede empeorar la dermatitis atópica
10-07-2012


Según un estudio realizado sobre dermatitis atópica, esta podría empeorar en verano a causa de la sudoración. El verano, con sus temperaturas extremas, causa un empeoramiento de las lesiones de dermatitis. La piel de estos enfermos, extremadamente sensible, reacciona al sudor con irritación.

En la dermatitis atópica aparecen enrojecimiento, inflamación, vesículas y costras, prurigo o pápulas con vesículas, que desaparecen con el rascado, y que se cubren con costras. Este proceso se repite constantemente y la piel se resiente, produciéndose la liquenificación y la formación de placas de piel engrosada.

Algunos sencillos consejos pueden mejorar mucho la calidad de vida de estos enfermos y ayudarles a sobrellevar los rigores del verano. Es fundamental mantener una higiene adecuada, siendo preferible el baño a la ducha. Los baños cortos de cinco a diez minutos y con agua templada son muy eficaces para aliviar el picor, mantener el cuerpo fresco y eliminar el sudor. La ropa de algodón o lino suelta es una forma de vestir aconsejable y muy fresca.

Además, después del baño en la piscina es muy importante contrarrestar los efectos irritantes del cloro con agua limpia y tibia, aunque en la fase de brote es recomendable evitar el baño en piscinas. Los baños con agua de mar suelen ser muy beneficiosos y el uso de fotoprotectores es siempre obligado. Por otro lado, la exposición de las zonas dañadas al sol podría resultar beneficiosa, siempre y cuando el paciente no esté siendo tratado con antihistamínicos.

© adeaweb.org. Todos los derechos reservados. webmaster Prodrug Multimedia.