Saber más:

Noticias

Jornada de formación para pacientes sobre dermatitis atópica
28-05-2012


Hoy, 28 de mayo, a las 17.30 horas en el Hospital Universitario Infanta Sofía de Madrid se celebra la reunión Formación para pacientes y familiares de pacientes con dermatitis atópica. En la jornada, organizada por el centro hospitalario con el apoyo de la Asociación de Familiares y pacientes de Dermatitis Atópica (ADEA), se ofrecerá información de utilidad tanto para los pacientes como para sus familiares sobre esta enfermedad de la piel que tiene importantes repercusiones en la calidad de vida.

Entre otros temas, la Dra. Rubio Flores, del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Infanta Sofía de Madrid, aportará a los padres de niños con dermatitis atópica los conocimientos necesarios para afrontar la enfermedad. Además, la Dra. Reche Frutos, alergóloga del centro, explicará las manifestaciones extracutáneas de la atopia. La Dra. López-Barrantes González, dermatóloga del hospital, ofrecerá a los asistentes consejos sobre higiene, hidratación y alternativas al rascado en los pacientes con dermatitis atópica.

La dermatitis atópica es un proceso inflamatorio de la piel que causa un picor intenso y que se presenta de forma reiterada. Se estima que en España afecta a entre el 5 y el 15% de la población. Además, es la enfermedad crónica de la piel más frecuente en los niños, ya que la sufren un 18% de los menores de dos años.

© adeaweb.org. Todos los derechos reservados. webmaster Prodrug Multimedia.