Saber más:

Noticias

El 92% de los escolares con dermatitis atópica tienen afectada su calidad de vida
04-05-2012


El 92% de los escolares con dermatitis atópica tienen afectada su calidad de vida por la enfermedad según la primera guía de consenso sobre esta enfermedad. La afectación abarca síntomas tanto físicos como psíquicos y requiere la intervención de un especialista. Se trata de una enfermedad reactiva de la piel con base genética y de causa desconocida.

Esta primera guía de consenso sobre dermatitis atópica ha sido elaborada por 16 especialistas en Pediatría, Dermatología Pediátrica y Alergología Pediátrica y cuenta con destacados representantes de la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergología Pediátrica (SEICAP), la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) y el Grupo Español de Dermatología Pediátrica (GEDP), y ha sido promovido por Astellas Pharma.

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica de la piel muy frecuente en niños y afecta a entre el 6 y el 15% de la población española, incidiendo en la calidad de vida de forma intensa, ya que entre un 10 y un 15% de estos niños sufren la forma grave de la enfermedad.

Por otra parte, es muy necesario contar con guías de consenso que ayuden a los profesionales a conocer la enfermedad y a tratarla de la forma más adecuada posible ya que, a pesar de su incidencia, es una gran desconocida y presenta gran dificultad de manejo por tratarse de una enfermedad crónica sin tratamiento curativo.

© adeaweb.org. Todos los derechos reservados. webmaster Prodrug Multimedia.