Saber más:

Noticias


Tratamiento durante el embarazo

Un estudio del Hospital Central de la Universidad de Urku, Finlandia, expone las posibilidades terapéuticas de los microbios intestinales en las enfermedades atópicas (eczema, rinitis, asma, etc.). En él se demuestran los beneficios de la administración de lactobacilos a las mujeres embarazadas afectadas por estas enfermedades, y posteriormente, a sus niños recién nacidos.

Con esta terapia probiótica los niños ven reducida la posibilidad de desarrollar cualquiera de estas patologías pasados un par de años. Los probióticos han demostrado su eficacia en el tratamiento de alergias, lo que ha movido a estos investigadores a probar suerte con las enfermedades atópicas.

Esta investigación fijó su objetivo principal en la solución del eczema atópico crónico recurrente (tan frecuente en niños). En el ensayo se investigó el efecto que los lactobacilos provocaban en 132 niños de 2 años. Al 35% de estos pacientes (46 en total) se les diagnosticó eczema atópico. Quince de 64 consumieron probiótico, y 31 de 68, placebo. O lo que es lo mismo, la frecuencia del eczema atópico en el primer grupo fue la mitad con respecto al segundo.

Este descubrimiento es un paso muy importante en la lucha contra el aumento de la frecuencia de la atopia y de otras enfermedades de origen inmunológico.

© 2010 adeaweb.org. Todos los derechos reservados. webmaster Prodrug Multimedia.