Saber más:

Saber más
                Dermatitis atópica y alergenos inhalados


La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, que se caracteriza por su intenso picor. Suele iniciarse en la infancia y asocia muchas veces otras manifestaciones (como son el asma, la rinitis y conjuntivitis alérgica) hasta en el 80% de los casos. Esto conforma la llamada "constitución atópica", con manifestaciones como el asma y la rinoconjuntivitis primaveral.

La DA es una enfermedad compleja, en la que intervienen numerosos factores tanto en el desencadenamiento como en el mantenimiento de las lesiones. La piel de estos enfermos es más sensible a las agresiones externas que producen tanto las sustancias como algunos agentes vivos.

La inhalación de algunas sustancias puede empeorar las manifestaciones de la dermatitis atópica, además de la relación previamente referida de esta dolencia con el asma y la rinoconjuntivitis alérgica. Los pacientes con DA y alergia al polen pueden empeorar en las manifestaciones de su enfermedad durante la época primaveral, no sólo en relación con las manifestaciones respiratorias de la "constitución atópica", sino también las lesiones de la piel, posiblemente al entrar los pólenes en contacto directo con la superficie cutánea.


Los pacientes con DA pueden empeorar durante la primavera, posiblemente al entrar los pólenes en contacto directo con la superficie cutánea

Library
Los ácaros del polvo doméstico
 

© adeaweb.org. Todos los derechos reservados. webmaster Prodrug Multimedia.