Saber más:

Saber más
            La lactancia materna disminuye el riesgo de eczema atópico.


Ventajas e inconvenientes

La lactancia natural también puede beneficiar a la madre en su salud si se considera que dar el pecho reduce el riesgo de padecer cáncer de mama en el futuro. Sin embargo, en algunos casos pueden producirse ciertas complicaciones en la piel de la madre.

La mayoría de las mujeres refieren dolor e irritación debido a la frecuente fricción, maceración y succión que se produce en los pezones durante el amamantamiento, sobre todo en los primeros días después del parto. En algunos casos llegan a aparecer grietas, sumamente dolorosas, que pueden ser vías de infección de la glándula mamaria, con la consiguiente aparición de mastitis o abscesos.

Los medicamentos tópicos, aplicados para tratar o prevenir estos efectos, pueden también producir en cualquier madre lactante un eczema alérgico de contacto. Todos estos inconvenientes pueden ser más intensos en la madre atópica, que puede llegar a desarrollar eczema en el pezón.

La higiene con productos suaves antes de dar el pecho y la aplicación de aceites o cremas grasas sencillas, después, es la mejor forma de prevenir estos inconvenientes. Otro tipo de tratamientos deberán ser consultados a su médico.

La higiene con productos suaves antes de dar el pecho y la aplicación posterior de aceites o cremas grasas sencillas es la mejor forma de prevenir el eczema de pezón

Library
Repercusiones
Ventajas e inconvenientes

© 2010 adeaweb.org. Todos los derechos reservados. webmaster Prodrug Multimedia.