La asociación

Actividades


Reunión de socios en Madrid y Barcelona

Los pasados días 30 de Marzo, en Madrid y 15 de Abril, en Barcelona, se celebraron reuniones de socios, donde en primer lugar, se trato el tema de la Vacunación en el paciente Atópico, y en concreto la Vacunación frente a Varicela, a cargo de la Dra. Escribano, pediatra y Vocal de ADEA, y en segundo lugar se abrió el coloquio, donde los asistentes resolvieron sus dudas, compartieron sus experiencias y se tocaron temas variados.

La vacuna de la Varicela, aun no esta incluida en el calendario vacunal infantil en el territorio español, aunque se prevé que a lo largo de este año se incluya para niños entre 10-13 años, que a esa edad no la hayan pasado. La varicela en general suele cursar de forma leve, aunque puede cursar de forma grave tanto en niños como en adultos con Dermatitis Atópica, de ahí que sea especialmente recomendable la administración de esta vacuna.

En la reunión se discutieron aspectos prácticos de la administración de la vacuna, en cuanto a indicaciones, contraindicaciones, controversias, precauciones antes de la administración, etc.

La Junta Directiva de ADEA, espera poder seguir haciendo reuniones en el resto de Comunidades Autónomas.


 

 
Con la colaboración de

© adeaweb.org. Todos los derechos reservados. webmaster Prodrug Multimedia.