Saber más

Conocer la Dermatitis Atópica
                Aspectos psicológicos de la dermatitis atópica


La dermatitis atópica es una enfermedad cutánea compleja de carácter crónico. Uno de los aspectos más característicos de esta enfermedad es el picor, que provoca en las personas que la padecen una sensación de intranquilidad y un deseo intenso de rascarse. Ese rascado produce una persistencia e incluso un empeoramiento de las lesiones, al provocar una irritación de la piel, que muchas veces presenta un aspecto fino y deslustrado como consecuencia de soportar un rascado constante. Cualquier situación puede desencadenar el rascado y, por tanto, el agravamiento de las lesiones. En otras ocasiones, en lugar del rascado, el paciente mediante el roce o la fricción intenta aliviar la desagradable sensación.
Los pacientes con esta enfermedad con frecuencia se sienten frustrados por no poseer una "piel perfecta" y esto puede desencadenar la presencia de sentimientos de tristeza o ansiedad, que deben ser combatidos.



Los pacientes con DA pueden sentirse frustrados por no poseer una "piel perfecta" y esto puede provocar sentimientos de tristeza o ansiedad, que deben ser combatidos

Library
Fase infantil
Fase adolescente
El estrés
 

© adeaweb.org. Todos los derechos reservados. webmaster Prodrug Multimedia.