Saber más:

Saber más
                Dermatitis atópica y la alimentación


Dietas restrictivas

Algunos autores han postulado que al eliminar ciertos alimentos como los huevos, el tomate o la leche de vaca, se consigue una mejoraría en los pacientes de más del 70% de los casos. También se han realizado otros estudios, implicando ciertos alimentos como son los frutos secos, el pescado o la leche de vaca, en el desencadenamiento de los brotes de DA. En un estudio con 62 niños afectos de dermatitis atópica, se investigó la eficacia de eliminar los huevos de la dieta, consiguiéndose en los mismos una gran mejoría de las lesiones de dermatitis y estableciéndose además que la cantidad de alimento (huevo) que se ingería se asociaba a la gravedad de las lesiones.

Para identificar los alimentos mal tolerados por los pacientes es conveniente una buena exploración por parte de su médico (dermatólogo o alergólogo) y la realización de pruebas alérgicas (tanto en sangre como a nivel cutáneo).



Las reacciones a los alimentos pueden producir en la piel la aparición de urticarias, enrojecimiento difuso o lesiones de eczema

Library
Dietas restrictivas
Posibles carencias nutricionales
 

© adeaweb.org. Todos los derechos reservados. webmaster Prodrug Multimedia.