Saber más:

Saber más
                Dermatitis atópica y los animales de compañía


Efecto protector de los animales de compañía

En cuanto a las causas de este efecto protector de los animales de compañía con pelo (perro y gato) sobre el desarrollo de dermatitis atópica, se han considerado diversas hipótesis. Una de ellas explica que el contacto de los niños de corta edad con estos animales puede hacer que el sistema inmunológico de los niños se enfrente a distintos gérmenes, y así madure positivamente en la etapa crucial del desarrollo, no permitiendo que se produzcan las anomalías inmunológicas que se han observado en los pacientes con dermatitis atópica.

Recientemente se ha sugerido, además, que posiblemente la presencia de grandes cantidades de sustancias sensibilizantes (llamadas alergenos), como ocurriría cuando hay una animal de compañía en casa, produce un menor riesgo de sensibilización en relación al contacto menos estrecho, y por tanto en menor cantidad. Así, se ha observado que el contacto con los gatos produce una mayor tolerancia a los alergenos derivados del gato.

A pesar de todos estos estudios favorables, es una cuestión no totalmente elucidada que necesita una mayor investigación para su aclaración.




El contacto de niños de corta edad con animales puede hacer que el sistema inmunológico de los niños se enfrente a distintos gérmenes, y así madure positivamente

 
 

© adeaweb.org. Todos los derechos reservados. webmaster Prodrug Multimedia.