Saber más:

Noticias


Tacrolimus, primer medicamento tópico para el tratamiento de la dermatitis atópica sin esteroides

Modo de empleo

El tacrolimus se aplica en pomada de consistencia grasa para favorecer su absorción. Una pequeña cantidad se aplicará dos veces al día en la piel con lesiones. Es conveniente prolongar su uso una semana después de la desaparición de las lesiones. Durante el tratamiento debe de reducirse la exposición solar, así como evitar el uso de luz ultravioleta en solarios.

En conclusión, el tacrolimus puede utilizarse como tratamiento a corto plazo y de manera intermitente a largo plazo para prevenir la aparición de los brotes. Este nuevo fármaco puede aplicarse con seguridad en cualquier parte del cuerpo incluida cara, cuello y párpados, por el tiempo que se considere necesario hasta la desaparición del eczema.
El tacrolimus tópico se ha formulado como pomada, para favorecer su absorción. Es por tanto grasa, y la cantidad a aplicar debe ser pequeña, extendiéndose convenientemente. Se comercializa en España después de haberse realizado un gran número de estudios a nivel mundial, en los que han participado más de 10.000 pacientes.



El tacrolimus es útil en pacientes con DA que afecte a cualquier región del cuerpo, pero especialmente si afecta a la piel de la cara, párpados y cuello

Library
Zonas de aplicación
Modo de empleo
Efectos secundarios

© adeaweb.org. Todos los derechos reservados. webmaster Prodrug Multimedia.